¡Aplica estos consejos y tu esmalte durará más tiempo!

En ocasiones, las mujeres deben hacer magia para conservar en buen estado el esmalte de sus uñas, pues sufre un deterioro rápido debido a la cantidad de trabajos manuales que diariamente desarrollan. Pero sí es posible prolongar la vida útil y en este artículo sabrás cómo hacerlo.

Toda mujer por naturaleza, es coqueta. Le gusta andar por la vida perfumada, con un buen corte de cabello, vestuario limpio y en general, lucir impecable. Pero, ¿qué sucede cuando sus manos están descuidadas, uñas partidas, esmalte desconchado?

Ni hablar de los pies: resecos, con callosidades y otra vez, con el esmalte en mal estado. De nada vale portar un hermoso vestido y unas sandalias maravillosas, si las uñas tanto de manos como de pies están feas. No es nada fácil mantener unas uñas presentables para la mujer de hoy, que trabaja tanto en la calle como dentro del hogar, cumpliendo con rutinas que a veces dejan muy poco tiempo para consentirse.

Algunas soluciones para mantener el esmalte intacto:

Existen trucos que pueden ayudar a conservar por más días el esmalte, son fáciles de emplear y no requieren mayor tiempo o inversión. Echa un vistazo a la siguiente lista:

Antes de pintar las uñas, siempre se debe aplicar un esmalte base, preferiblemente sin color, esto protege el lecho de la uña y no las mancha.
Puedes empapar un algodón en vinagre y pasarlo sobre las uñas. Permite que se seque completamente y luego, aplica el esmalte de tu preferencia.
Otra recomendación que da muy buenos resultados es aplicar dos capas de esmalte bastante delgadas, en vez de una o dos capas gruesas. Deja secar muy bien la primera, antes de colocarte la segunda.
Usa guantes en todas las labores del hogar.
Trata de guardar los esmaltes en lugares frescos, incluso puede ser dentro de la nevera o heladera, ya que el calor afecta su calidad, poniéndolo espeso o viscoso y al pintar las uñas con el esmalte en mal estado, estas se deteriorarán mucho más rápido.
Cada tanto tiempo agita los frascos de esmalte. Por ejemplo, una o dos veces por semana.
Después de aplicar la capa final y una vez que esté totalmente seca, utiliza una crema para manos, aunque lo ideal en estos casos, es el aceite de oliva.
Nunca emplees las uñas para destapar frascos o eliminar algo adherido a una superficie. ¡Las uñas no son herramientas!
Elimina totalmente el esmalte anterior antes de aplicar uno nuevo. Lava bien las uñas con agua y jabón y luego comienza con el arreglo.

¿Por qué es importante cuidar el esmalte de uñas?

Son muchas y variadas las acciones que contribuyen a preservar durante más tiempo el esmalte sobre las uñas en muy buen estado. Se trata de invertir tiempo y tener un poco de paciencia. Si sumerges las uñas por unos diez minutos en agua fría, una vez que estas estén bien secas, los resultados serán asombrosos.

Y no te deshagas de esos esmaltes que ya están un poco espesos. Agrega dos goticas de quitaesmalte o de alcohol, agita el frasco por unos segundos y recobrará la consistencia adecuada para su buen uso.

El cuidado de las uñas de manos y pies no es un juego. Resulta altamente saludable dedicar el tiempo necesario no solo para embellecerlas sino para mantenerlas sanas y ello se logra empleando productos de calidad, cortándolas periódicamente, limándolas y evitando el uso de instrumentos oxidados o en mal estado, lo que pudiera producir hongos o alguna infección.

No pierdas de vista que mientras más largas lleves las uñas, mayor será la probabilidad de que el esmalte se dañe. Otro truco es aplicar como última capa, acrílico, fortaleciendo así la pintura.

Es altamente recomendable adquirir esmaltes de muy buena calidad, lo que permitirá ahorrar dinero y con toda seguridad sus uñas se conservarán durante mayor tiempo en muy buen estado, disminuyendo la frecuencia de su arreglo.

¿Cómo mimar las uñas de los pies y cuidar el esmalte?

Los pies son una de las partes más usadas de todo el cuerpo, y quizás también sea una de las menos atendidas. Tienden a sudar bastante, debido al constante trabajo al que son sometidos: caminatas, carreras y soportar el peso corporal.

A menudo se observan uñas de las manos con obras artísticas plasmadas en cada una de ellas, y unos pies desaliñados, feos, con esmalte en pésimo estado y con uñas a veces hasta enfermas y eso no debe ser, menos en el caso de una mujer.

Aquí encontrarás una guía práctica de lo que debes hacer para mantener las uñas de tus pies en buen estado:

Cuidados generales

Al igual que las uñas de las manos, las de los pies deben ser cortadas con frecuencia, limadas, retirar la cutícula y asperezas y aplicar esmalte. Evidentemente este se mantiene por más tiempo, ya que el trabajo que realizan nuestros pies es radicalmente diferente al ejecutado por las manos, estando menos expuestas las uñas a elementos dañinos.

Hidratación profunda

Aplicar una dosis generosa de crema corporal a los pies, si es posible a diario y antes de ir a la cama, ayudará a tenerlos suaves e hidratados.

Zapatos apropiados

Usa el calzado apropiado para cada ocasión, que los sientas cómodos y confortables. Así evitarás que se ruede la pintura de las uñas.

Cuidado con los hongos

Si te duchas en un sitio público como clubes, gimnasios, utiliza sandalias de goma, así evitas el contagio de hongos.

Elimina impurezas

Exfolia tus pies al menos cada quince días porque eliminarás toda esa piel seca que da tan mal aspecto a la zona y limpiarás tus cutículas.

Cuál es el look más usado

Depende muchísimo del gusto de cada quien. Las uñas tipo “francesita” son clásicas, elegantes y quedan bien a mujeres de cualquier edad. Los colores neón los llevan las por las más osadas, mientras que los beige y rosa por lo general, son escogidos por las que tienen un poquito de juventud acumulada.

Finalmente los eternos rojos en todas sus gamas nunca pasan de moda, y mujeres de cualquier edad portan en sus uñas el siempre impactante tono. Al final, lo importante es que no descuides las uñas de manos y pies, e intenta siempre que estén los mejor posible, ya que eso dice mucho de ti como persona.

Be the first to comment on "¡Aplica estos consejos y tu esmalte durará más tiempo!"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*